Abogados habeas data en cali

¿Ha sido reportado ante una central de riesgo como Datacrédito, o cifin?
 Ley Habeas Data  establece un marco normativo que establece el tiempo de permanencia de la información negativa de los colombianos que cuida su imagen ante las entidades financieras.
Solicite una consulta personalizada con nosotros.!
Tiempo de Permanencia de la Información Contenida en las Bases de Datos de las Centrales de Riesgo. Ley 1266 de 2008.
Las centrales de riesgo están legalmente facultadas para conservar en sus archivos toda la información histórica de una persona, esto es, tanto los datos positivos como los negativos En relación el aspecto relacionado con la permanencia de la información en las base de datos el artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 dispone que la información de carácter positivo permanecerá indefinidamente en los bancos de datos de los operadores de información.
Ahora bien, los datos negativos, esto es, los que hagan referencia al tiempo de mora, tipo de cobro, estado de la cartera y en general aquellos referidos a una situación de incumplimiento de obligaciones tienen un monto máximo de permanencia de cuatro (4) años contados a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea pagada la obligación vencida. Sin embargo en el caso de que la mora haya sido inferior a dos (2) años el tiempo de permanencia de este reporte negativo no podrá exceder el doble de la mora, tal como lo dispuso la Corte EXEQUIBLE este artículo. Esto significa que si el atraso es de seis (6) meses  el dato negativo permanecerá por un (1) año, si es de un año (1) permanecerá por dos (2) años, siempre y cuando, como se anoto el tiempo de mora no haya sido mayor a dos años.
Lo máximo son cuatro años, después de pagar el valor en mora, y si aún no eliminan este reporte, se puede hacer  una reclamación ante la Superintendencia financiera.
El habeas data es un derecho de rango constitucional que protege el buen nombre de las personas!
  
Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica