ACUERDO DE DACION EN PAGO

ACUERDO DE DACION EN PAGO

_________________  mayor de edad, vecino de _____, identificado como aparece al pie de la  firma, obrando como persona natural por una parte;  y  quien en adelante se denominara el DEUDOR, manifiesta su intención de celebrar un convenio de DACION EN PAGO, el cual se regirá por las normas contenidas en Código Civil y en especial por las cláusulas siguientes:

 

PRIMERA: Que EL DEUDOR manifiesta la imposibilidad de cancelar en efectivo el crédito referido.

 

SEGUNDO: Que EL DEUDOR manifiesta su voluntad y así lo acepta el señor __________________ Identificado con la C.C.No. __________ de Cali-Valle quien actúa como cesionario comprador del CREDITO QUE el señor __________________  tenían con la firma _____________. de cancelar el crédito mediante transferencia a titulo de DACION EN PAGO,  del bien que se describe a continuación:

 

CLASE: AUTOMOVIL                                                                   MODELO: __________

PLACA: ______                                                                           MOTOR: ___________

MARCA: __________                                                              CHASIS: ____________

COLOR:  ___________                                                        SERVICIO: ___________

 

 

TERCERO: PROPIEDAD Y LIBERTAD: Que el deudor manifiesta ser propietario del bien que transfiere; y que el mismo se encuentre libre de todo tipo de gravámenes o limitaciones al dominio a excepción del embargo en el proceso ejecutivo que se adelanta en este Juzgado contra EL DEUDOR, medida esta que se cancelara por el juzgado una vez se haya perfeccionado el presente contrato y el señor ___________________ haya recibido real y materialmente el bien a su entera satisfacción. DEBIDAMENTE REGISTRADO EN LA OFICINA DE TRANSITO DE LA LOCALIDAD DONDE SE ENCUENTRA INSCRITO EL AUTOMOTOR, EL DEUDOR manifiesta que el vehículo fuera del referido embargo no es objeto de pleito pendiente, por lo que se obliga a salir en defensa de _______________y de los terceros adquirientes de buena fe si fueren perturbados en posesión por cualquier otro  motivo y saldrá al saneamiento por evicción y vicios redhibitorios  que contempla la ley Civil.

 

CUARTO: Que para efectos de recibir el bien en dación en pago, las partes acuerdan que el bien se recibe a titulo de dación en pago por la suma de ________________ M-CTE ($_________), correspondiente al valor comercial del bien de acuerdo al estado actual del automotor, que dicho valor se aplica a la obligación de acuerdo con las normas de imputación de pagos.

 

QUINTO: Que los impuestos y demás contribuciones que soporta el vehículo los gastos de traspaso a favor de ______________________ y los demás costos que se generes con ocasión  de la presente dación en pago serán cancelados por ______________________ por cuenta de él mismo

 

SEXTO: Si es dación en pago, EL DEUDOR ya no tiene nada que ver con enajenaciones futuras.

SEPTIMO: Que el deudor realizara la entrega material del bien dado en pago en la fecha, el cual se recibe en las condiciones definidas en los avalúos referidos, sin dicha entrega real y material el presente documento no tiene ninguna eficacia.

Igualmente si existiere embargo diferente el cual no fuere manifestado por el deudor, las partes acuerdan que al ser aceptada la presente dación en pago por el juzgado de conocimiento, se soliciten los correspondientes oficios para la efectividad de dicha medida, para lo cual se solicita de una vez los oficios de levantamiento de la medida cautelar en forma coadyuvada y se inscriba la propiedad del vehículo a nombre de ______________o de quien esta indique, ya que la presente operación se realiza exclusivamente en virtud a la DACION EN PAGO REALIZADA por el deudor prendario.

 

OCTAVA: Que el abono al crédito a través de la presente dación en pago ES TOTAL Y se contabilizara una vez perfeccionada la misma con su registro en la secretaria de transporte y transito respectiva y entregado real y materialmente el vehículo a plena satisfacción de ____________________________________________quedando por tanto a paz y salvo el DEUDOR.

 

NOVENA: Que en caso de que los vehículos a transferir presente un mal estado de funcionamiento, mantenimiento y conservación, relevantes, que imposibiliten el cumplimiento del contrato por parte del EL DEUDOR, el presente acuerdo se resolverá. PARAGRAFO, para tal efecto se hace inventario sobre el vehículo y se firmara por la parte quien recibirá el vehículo a satisfacción.

 

DECIMA: Una vez se formalice la dación en pago, se presentará al JUZGADO ____CIVIL MUNICIPAL DE __________para su aprobación y por ende para la cancelación del embargo que se tiene sobre el vehículo. Si se presentaré alguna circunstancia dentro del proceso judicial adelantado que impida la aprobación del presente acuerdo por parte del Juzgado en los términos contemplados en este documento, este contrato se resolverá.

 

Para constancia se firma por las parte en Santiago de Cali a los ____  días del mes de ____ del  dos mil catorce  (_________).

 

____________________________________

____________________________

  1. C. No.

 

____________________________________

_______________________

C.C.No.                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica