Cancelación de patrimonio de familia en cali

Para adelantar una cancelación de patrimonio de familia o levantamiento de patrimonio de familia, analizar unos puntos especificios:

1. es necesario especificar todo ,  si existen  hijos menores de edad o no, esto es determinante para saber si es necesario solicitar la presencia del Bienestar Familiar para que vele por los derechos de esos menores de edad, ademas también hay que determinar si ya se cumplió con el plazo de prohibición de venta, impuesto por la respectiva entidad que otorgo el subsidio (en caso que se haya constituido patrimonio de familia por solicitud de subsidio).
Después de tener claro estos dos punto, podemos comenzar con el tramite de cancelación de patrimonio de familia, para lo cual se requiere de los siguientes documentos:

  • Fotocopias de cédula de ciudadanía de las personas que figuren en las escrituras como propietarios.
  • Registros Civiles de nacimiento de todos los hijos ya sean mayores o menores de edad.
  • Fotocopia de Escrituras con las que se adquirió la propiedad del inmueble.
  • Certificado de Tradición y Libertad del inmueble.
  • Si hay hijos menores de edad, es importante argumentar el porque de la necesidad de cancelar el patrimonio de familia, y como se va a garantizar la no desprotección de esos menores.

En caso de contratar a un abogado para que se encargue de la cancelación del patrimonio de familia, es obligatorio también anexar poder debidamente otorgado.

Los costos de la cancelación de patrimonio de familia se dividen en tres partes, que son pago de derechos notariales, pago de derechos de registro, pago de beneficencia (costos variables dependiendo del avalúo del inmueble) y pago de honorarios de abogado (en caso de requerir uno).

esto es un tramite notarial, y puede demorarse aproximadamente dos a tres meses cuando hay hijos menores de edad o un mes cuando no hay menores de edad.

Una vez se haya cancelado el patrimonio de familia, el inmueble es susceptible de vender.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>