carta o modelo de terminacion de contrato de trabajo por justa causa

Santiago de Cali, ..

Señor
………..

Ref: Terminación del contrato de trabajo por justa causa

Por medio de la presente y teniendo en cuenta los hechos presentados en horas de la tarde del día ……en las instalaciones de la empresa, los cuales fundamento en los siguientes hechos

 

razon por la cual el  día …………se le solicitó por escrito presentar descargos sobre los hechos del ……………..
Vencido el término de 05 días hábiles otorgados para la presentación de los respectivos descargos, los cuales fueron presentados por usted dentro del término otorgado y   en los cuales acepta   …………………………….., se le informa que se ha decidido por parte de la administración dar por terminado su contrato de trabajo por justa causa a partir de la fecha, de conformidad con lo establecido en los numerales 5 y 6   del artículo 62 del CST, que establecen:

ARTICULO 62. TERMINACION DEL CONTRATO POR JUSTA CAUSA.

…(   ).

“5. Todo acto inmoral o delictuoso que el trabajador cometa en el taller, establecimiento o lugar de trabajo o en el desempeño de sus labores.

6. Cualquier violación grave de las obligaciones o prohibiciones especiales que incumben al trabajador de acuerdo con los artículos 58 y 60 del Código Sustantivo del Trabajo, o cualquier falta grave calificada como tal en pactos o convenciones colectivas, fallos arbitrales, contratos individuales o reglamentos.

El salario adeudado y las Prestaciones Sociales que se le adeudan serán consignadas en su cuenta de nómina en los próximos cinco (5) días hábiles.

 

Nota: Es de vital importancia determinar s la Justa Causa de Despido (Art.62 C.S.T.),  sea por consecuencia de  incumplimiento a las Obligaciones Especiales del Trabajador (Art.58 C.S.T.) o incurrir en las prohibiciones expresas en el Art.60 C.S.T. o violar el Reglamento Interno de Trabajo o las Cláusulas del Contrato de Trabajo.

 

 

 

El salario adeudado y las Prestaciones Sociales que se le adeudan serán consignadas en su cuenta de nómina en los próximos cinco (5) días hábiles.

 

 

 

 

 

Sin otro particular,

 

 

 

Atentamente

 

 

 

…………..

C.C. No …………

 

Written by

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Plugin by:aAM