Consejos para comprar casa

Como comprar una casa (contrato de compraventa)

Dentro del contexto jurídico los mejores consejos para comprar su casa.

Primero: El precio  verifique que el precio es conforme a los demás inmuebles del sector y que no existe una diferencia grande de precios Si puedes, conseguir una ganga pero debes verificar que   es la mejor opción y que esta con los papeles en orden.

FORMA Y REQUISITOS DEL CONTRATO DE VENTA

Ir al inicio

ARTICULO 1857. <PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO DE VENTA>. La venta se reputa perfecta desde que las partes han convenido en la cosa y en el precio, salvo las excepciones siguientes:

La venta de los bienes raíces y servidumbres y la de una sucesión hereditaria, no se reputan perfectas ante la ley, mientras no se ha otorgado escritura pública.

Los frutos y flores pendientes, los árboles cuya madera se vende, los materiales de un edificio que va a derribarse, los materiales que naturalmente adhieren al suelo, como piedras y sustancias minerales de toda clase, no están sujetos a esta excepción.

Segundo: puntos importante para estar conforme con la compra : costo de vivienda, distribución de espacios, localización, verificar que no este embargado el bien inmueble. verificar el Paz y salvo original de la administración en el evento en que el inmueble se encuentre sujeto al régimen de propiedad horizontal, solicitar al vendedor copia auténtica del recibo de pago del impuesto predial del año  en que se va a elevar el contrato de compraventa a escritura pública.

Nosotros como abogados te ayudamos a realizar el estudio de títulos, (certificado de tradiciòn,escrituras publicas,)  y de elaborar la promesa de compraventa.

(la promesa es de vital importancia por que es un blindaje para el comprador y vendedor de que es un negocio sin ningun problema, y que las dos partes vana cumplir.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica