¿cual es la importancia de la familia en el contexto de los divorcios litigiosos?

El divorcio de mutuo acuerdo es más rápido, sencillo, económico y le evitará situaciones desagradables (como el juicio).. En el contexto familiar los divorcios están aumentando constantemente, es una situación que deben  tener presente y aun mas cuando tienen hijos menores.

Es recomendable en muchos casos tomar la situación con calma, acudir a la conciliación  para regulación de visitas, y fijación de cuota alimentaria  ante la Comisaría de Familia o bienestar familiar,  y adicional a eso solicitar ayuda con un psicólogo porque los menores sufren mucho al momento de la regulación de visitas, y con la custodia aun mas cuando no existe mutuo acuerdo.

El porcentaje de  consultas de divorcios con hijos y con bienes inmuebles en la mayoría de los casos  es  litigiosos es decir cuando no existe mutuo acuerdo, equivalen  6  de 10 consultas sobre el tema en Abogados www.CaliJuridica.com

por lo tanto, al momento del divorcio es importante que lleguen en buenos términos  sin conflictos debido a que   la familia es muy importante para el desarrollo de una sociedad. 

1  “El derecho fundamental y prevalente de los niños y de las niñas a tener una familia y a no ser separados de ella y el de los padres biológicos a mantener contacto con sus hijos e hijas (art. 44 C.P). Reiteración de jurisprudencia.” 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>