Derecho colectivo

DEFINICIÓN DE DERECHO COLECTIVO:

 

Posibilita el ejercicio de las relaciones laborales entre trabajadores sindicalizados y sus empleadores en desarrollo de una convención colectiva de trabajo.

Para GUILLERMO CABANELLAS,  el derecho colectivo desarrolla su objetivo en organizaciones grupales, determinando o fijando reglas comunes a las categorías profesionales o actuando en forma conjunta para defensa de sus derechos e intereses.

Para MARIO DE LA CUEVA. Considera que es un derecho político, porque equivale a la conquista de un poder social, que se impuso al Capital y a su Estado para crear el derecho que habría que regular un tipo nuevo de relaciones sociales. Agrega ,,, que el derecho colectivo es el estatuto de una clase social que garantiza la creación, existencia y acción libre dela asociación de trabajadores para la conquista del bienestar, presente y futuro de sus miembros   y de una sociedad nueva.

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>