Derecho de peticion para aumentar el tiempo de la consulta con el medico

Cali. _____________ __ de 20__

 

 

Señores

Hospital y/o EPS y/O ARS ________________

E.        S.        D.

 

 

Ref. Derecho de petición para aumentar el tiempo de la consulta

 

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 dela Constitución Políticales solicito se sirvan AUMENTAR el tiempo de mi consulta con el fin de que el médico tratante me atienda en forma eficiente.

 

Fundamento esta solicitud así:

 

Resolución 5261 de 1994:

ARTICULO 97. CONSULTA MÉDICA GENERAL: Como lo establece la ley 100 de 1993, el médico general es la base y el motor de todo el engranaje de salud en el plan que se describe, conjuntamente con el personal  paramédico y auxiliar, quienes serán la puerta de entrada al sistema. El contacto del paciente con la E.P.S. será más estrecho, frecuente y regular a través de su MÉDICO GENERAL.  Será él quien establezca las pautas para la promoción y la prevención. La consulta  no debe ser menor de VEINTE (20)  minutos. En este nivel de complejidad el paciente y su familia pueden acceder y colaborar más activamente en el mantenimiento, control y recuperación de su salud.”

El Código de Etica Médica (ley 23 de 1981) en su art. 10 estableció: “El médico dedicará a su paciente el tiempo necesario para hacer una evaluación adecuada de su salud e indicar los exámenes indispensables para precisar el diagnóstico y prescribir la terapéutica correspondiente”

Recibiré contestación en la _________________, teléfono _______ de esta ciudad

____________________________

C. C.

 

 

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>