¿en que consiste Recurrir el auto, corrección o aclaración.?

¿en que consiste Recurrir el auto, corrección o aclaración?

Recurrir un acto es el género  y aclarar o corregir una de sus especies. Porque hay otras posibilidades al recurrir, que sería revocar. Por ejemplo. Un consejo mío es organiza un mapa mental de el que quieres resolver.

¿en que consiste Recurrir el auto, corrección o aclaración? (dentro del proceso ejecutivo)

Como quiera que la pregunta se circunscribe al proceso de cobro ejecutivo recurrir un auto es hacer uso de los mecanismos (recursos) con los que cuentan las partes (demandante o demandado) para intentar que el juez que, se ha pronunciado dentro del proceso a través de Autos reconsidere la decisión adversa a la parte quien recurre. Este es el llamado recurso de reposición. Pero si lo que se busca es que la decisión adversa sea revisada por el superior del juez conocedor del proceso el recurso a utilizar será el de Apelación. En lo que tiene que ver con la corrección o aclaración se entiende que son mecanismos con los que cuentan las partes cuando la sentencia que pone fin al proceso no es muy precisa o es confusa (aclaración) o por el contrario, está bien elaborada en sentido literal pero en lo que tiene que ver con las sumas de dinero se presentan algunas inconsistencias (corrección).

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>