Funcion empresarial

Función empresarial.

En un sentido general o amplio la función empresarial coincide con la acción humana misma. En este sentido podría afirmarse que ejerce la función empresarial cualquier persona que actúa para modificar el presente y conseguir sus objetivos en el futuro

  • Existen bienes que jamas vamos a poder satisfacer.
  • Dependiendo de la escala de valoración elijo.
  • Para conseguir los fines se necesitan los medios. ( por definición son escasos.)
  • Costo de oportunidad : en ultimas es costo. Renunciar una oportunidad.

Necesariamente partiendo de la premisa de que los fines o necesidades son basicas pero no sabemos con que intensidad vamos a satisfacer, es importante descubrir los medios,al fin y al cabo nos rodean cosas.

Mientras que los fines están dados, los medios no. a partir de aquí nace la incertidumbre razón por la cual no sabemos porque medio se van a generar.  (incertidumbre irreductible).  no tenemos idea de cual va a ser el comportamiento del consumidor en el futuro.

La noción de costo también es subjetiva.   hay fines y medios pero la valoracion que hace cada agente del fin y del medio es subjetiva.

Cualquier renuncia que se haga de un medio por un medio es subjetiva.

Solamente a partir de comprar o no comprar nos damos cuenta que eligió y que renuncio.

¿evitar el error empresarial?

¿es necesario saber como va a consumir el agente? Es necesario aprender del error, no debemos confundir el error con la irracionalidad.    toda acción es racional (entre gustos no hay disgustos) es necesario el error sin esto no hay funcion empresarial. es necesario para corregir y mejorar  en la medida que un empresario se equivoque surge otro empresario. es el incentivo para mejorar.

Cuando un empresario frcasa se equivoco en su valoracion, pudo haber tenido valoracion de los precios, y no identifico alas necesidades urgentes, ni los métodos de producción.

¿Que es la oferta?

conjunto de medios con las mismas características.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica