Minuta cesión de obra

MINUTA DE CONCESIÓN DE OBRA

No…………

Cláusula. Objeto.- El concesionario se obliga a ejecutar para (entidad……), las obras necesarias para la conservación de la carretera…….. (puntos geográficos comprendidos), en una longitud de…….. (kilómetros), según los programas, planos y especificaciones del pliego de condiciones, de acuerdo con las condiciones del contrato, ya recaudar la tasa de peaje por el uso de la vía.

Cláusula. Documento.-  las condiciones generales y particulares del contrato se      comprenden en los siguientes documentos: 1. Pliego de condiciones de la licitación…….. No…… , de…….. ; 2. Propuesta del concesionario; 3. Las especificaciones de construcción vigentes del Ministerio de transporte; 4. Las actas suscritas por las dos partes; 5. Las condiciones generales de contratación; 6. La resolución de adjudicación del contrato……..No……. de……….. ; 7. Los demás documentos relacionados con la obra; 8. El reglamento de utilización de la obra.

Cláusula. Término.-  El concesionario se obliga a iniciar el recaudo del peaje y la ejecución de las obras, dentro de los…….. días a partir del perfeccionamiento del contrato. No podrá haber recaudado sin ejecución de obra.  Para el cumplimiento del objeto contractual, el concesionario dispondrá de un término de……. , contado desde la iniciación de la obra, hecho que se constará por el acta suscrita entre el concesionario y el interventor.

Cláusula. Valor, – Para los efectos fiscales, el valor del contrato se fija en la suma de $………. Pesos.

Cláusula. Cantidades de obra y costo.- El concesionario se obliga a ejecutar las siguientes obras: 1. Drenaje:……..; 2. Sostenimiento:…….; 3. En pontones y puentes:…….; 4. Sobre la superficie de rodadura:……..; 5. Sobre las bermas:……; 6. Sello para las calzadas y las bermas:……..; 7. En los taludes:…….; 8. En las zonas laterales:……..; 9. Señales de control del tránsito automotor:…….; Defensas metálicas:……; 11. Otros trabajos: …….; 12. Recaudado del peaje:…..

Parágrafo. Estas cantidades de obra pueden aumentar, disminuir o desaparecer, durante la ejecución del contrato, por decisión de…….. Tales variaciones corresponden a lo previsto en el pliego de condiciones y solo pueden producirse una vez sean aprobadas por…..

Cláusula.  Fondo de la obra. –  El concesionario dispondrá de los fondos que recaude por concepto de peaje, durante el término del contrato.

Cláusula. Cobro de peaje. – El concesionario dispondrá lo necesario para el cobro del peaje, en los sectores de……….  El Ministerio, por intermedio de la policía vial, colaborará con el concesionario para el cobro con la designación permanente de agentes, cuya remuneración laboral corresponderá al concesionario, previa celebración de un contrato con el Ministerio de Defensa Nacional, Dirección General de la Policía.

Parágrafo.  No habrá lugar a exención alguna a favor de ningún vehículo por concepto del pago de la  tasa de peaje.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica