Modelo capitulaciones matrimoniales Colombia

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Las capitulaciones en el contexto de hoy son de vital importancia la razon principal es la independencia economica de su patrimonio.

La importancia radica  en el blindaje juridico de los bienes que normalmente serían parte de la sociedad conyugal, no lo sean.

 

 

Santiago de Cali,…. de ………….. de 20…….

 

 

Ante la Notaria (           ), del círculo de Santiago de Cali, comparecieron:

 

………………. y  ……………….mayores de edad, identificados con las cedulas de ciudadanías No. ………….. expedida en……….- ……….y ………… expedida en ……………- ……………., respectivamente,  domiciliados y residentes en Santiago de Cali, ambos colombianos, de estado civil solteros, y manifestaron:

 

PRIMERO. Que los exponentes acordaron contraer entre sí matrimonio católico en esta ciudad.

 

SEGUNDO. Que han convenido de acuerdo a lo estipulado por los artículos 1771 al 1780 del Código Civil, celebrar por medio de este documento público Capitulaciones Matrimoniales.

 

TERCERO. Que de acuerdo a la cláusula anterior desean que no ingresen y se excluyan de la futura sociedad conyugal los siguientes bienes propios que actualmente poseen los futuros contrayentes:

 

Bienes del Señor ……………….:

 

1.

2.

3.

4.

Otros:

 

Bienes de la Señorita …………………………..:

 

1.

2.

 

CUARTO.  Que por medio de  este instrumento público se acogen a la presente capitulación  y en esta forma se acoge a lo preceptuado por la ley civil. 

 

 

 

 

 

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN, de buen crédito y en quienes no concurre causal alguna de impedimento legal, se aprueba y en constancia firma en la ciudad de Santiago de Cali a los ……….. días del mes de noviembre de ………

 

 

 

OTORGANTES:

 

 

______________________

…………………….

C. C. No. …………….. de ………… – ………

 

 

 

_____________________

…………………………………………

C. C. No. ……………. de Cali – valle

 

 

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica