Modelo contestación derecho de petición

Modelo contestación derecho de petición prestaciones sociales

……….., …………..de……….

Ref:  Rad LLENAR CON UN CONSECUTIVO INTERNO DE LA EMPRESA EJEMPLO 001. Consultas pago de horas extras: derecho de petición

Señor:

………………….

Dirección……………

Ciudad

 

En atención a su derecho de petición, nos permitimos informarle que  de acuerdo con lo previsto por el código sustantivo del trabajo Colombiano Los derechos laborales contemplados  prescriben a los tres años de haberse causado. El cual puede consultarse en el artículo 488 del mismo código. – Normatividad-  “ARTICULO 488. REGLA GENERAL. Las acciones correspondientes a los derechos regulados en este código prescriben en tres (3) años, que se cuentan desde que la respectiva obligación se haya hecho exigible, salvo en los casos de prescripciones especiales establecidas en el Código Procesal del Trabajo. Es decir  las acciones laborales prescriben en 3 años contados desde la fecha en que tales derechos se hicieron exigibles.”

Como los derechos pretendidos se hicieron exigibles en  el año 2012, y la reclamación se presentó el 04 de enero de 2013,  operó el fenómeno de la prescripción de conformidad con lo  dispuesto en los artículos 488 del C. S. T. y 151 del C. P. T. y S.S.  En relación con el pago de las horas extras, es importante mencionar que  estos corresponden al año, 2010, 2011, y 2012.

En todo caso Usted podrá traer la liquidación actualizada de conforme a derecho se refiere.

Si tiene alguna  inquietud adicional de asuntos relacionados con la competencia de esta entidad, no dude en comunicarse al …………………………………………..

Cordialmente,

 

Asistencia al cliente

NOTA.

SI EL TRABAJADOR ESTA DESDE EL 2006 PRESCRIBEN HASTA EL 2009, Y 2010, 2011, 2012 SON EXIGIBLES.

IMPORTANTE  ENVIAR LA RESPUESTA POR CORREO CERTIFICADO A LA DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica