Modelo poder de divorcio cesacion de efectos civiles con dinero sin pasivos y sin hijos

Señor

NOTARIO …….. DEL CIRCULO DE CALI

E.   S.   D.

 

 

REF: PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE

 

…………  mayor de edad, domiciliado y residente en ………. identificado cedula de ciudadania Nro. …………..  Y  ………………… igualmente mayor de edad, domiciliada y residente en Cali,  identificada con la cedula de ciudadanía No. ……………….. por medio del presente escrito manifestamos  ante su despacho que conferimos  PODER ESPECIAL, AMPLIO Y SUFICIENTE en cuanto a derecho se refiere al Dr. ………………..  abogado en ejercicio igualmente mayor de edad, con la Cedula No .…………… de Cali portador de la tarjeta profesional. No. ……………… delConsejo Superior de la Judicatura para que en nuestros nombres  y representación solicite  y lleve hasta su culminación  el Trámite Notarial de CESACION DE EFECTOS CIVILES  de nuestro matrimonio católico, Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL  del matrimonio celebrado el día 1….  de d…..  de 2……..en la parroquia ………………… de Cali , Acto  inscrito el día  …. de …… de ….. en el indicativo serial número  ……………….. del Libro de Registro Civil de Matrimonios que se lleva en la Notaría ………… del Círculo de  Cali  con fundamento en la causal  Novena del Código Civil Colombiano, que al literal expresa: El consentimiento de ambos cónyuges  manifestado ante autoridad competente artículo 154 Numeral 9  modificado por el artículo 6 de la ley 25 de 1992 y en este caso la ley 962 de 2005. Así mismo, solicite la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Nuestro  apoderado  queda  además facultado  para solicitarle al despacho  se ordene   las siguientes o similares determinaciones  respecto del matrimonio.

PRIMERO: Se autorice la cesación de efectos civiles del matrimonio católico, constituido por el matrimoniode los señores …………………….      Y  …………………………..   celebrado el día…  de….  de …………, en la parroquia santa filomena de  Cali. Acto  inscrito el día  …. de agosto de 2….. en el indicativo serial número …….  del Libro de Registro Civil de Matrimonios que se lleva en la Notaría veintitrés   del Círculo de  Cali; En consecuencia, quede suspendida la vida en común de los cónyuges.

 

SEGUNDO: Se decrete la Disolución y Lliquidación de la Sociedad Conyugal esta última que a la fecha se encuentra en TREINTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($30.000.000) conforme a los hechos antes descritos. Facultamos a nuestro apoderado para  liquidarla y hacer su distribución de sus activos de la siguiente manera:

Se adjudica y queda pagada en cabeza del señor ………………..  QUINCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($15.000.000)

Se adjudica y queda pagada en cabeza de la señora …………………….  QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000) suma que será consignada  cuando se firme la escritura pública de cesación de efectos civiles y disolución de la sociedad conyugal en la cuenta  numero…………….. del banco………………

PASIVO SOCIAL: No existe  ningún pasivo a cargo de la sociedad conyugal.

En consecuencia el total activo líquido de la sociedad conyugal es de  TREINTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($30.000.000)

Igualmente manifestamos que no poseemos pasivos que afectes dicha liquidación de sociedad conyugal.

 

TERCERO: Que una vez se firme la escritura pública contenga lo siguiente para cada cónyuge: a) Atenderá sus propios gastos de subsistencia, extinguiéndose definitivamente la obligación alimentaria entre ellos, y b) Fijará su residencia y domicilio separados.

 

CUARTO: Se expidan a solicitud  de nuestro apoderado las copias de la escrituraPúblicanecesarias para la inscripción de los actos en las respectivas oficinas de registro, como también con destino a cada cónyuge.

 CONVENIO

 

Que  presentamos el acuerdo en los siguientes términos después de manifestar libre y de común acuerdo nuestra voluntad de solicitar el Trámite Notarial de CESACION DE EFECTOS CIVILES DE MATRIMONIO CATOLICO, y en consecuencia los cónyuges acordamos:

 

PRIMERO: CONSENTIMIENTO.

Por mutuo acuerdo hemos acordado terminar nuestra vida en común, y, en consecuencia, hacemos manifestación de nuestra voluntad de solicitar la cesación de efectos civiles de nuestro matrimonio.

 

SEGUNDO: OBLIGACIONES ALIMENTARIAS ENTRE LOS CONYUGES.

Los gastos necesarios para la alimentación y sustento personal correrán por cuenta de cada uno de nosotros en forma individual. En consecuencia no nos deberemos alimentos entre sí.

 

TERCERO: HIJOS COMUNES.   

Manifestamos que durante nuestro matrimonio no   procreamos hijos.

CUARTO: La señora …………………….  no se encuentra actualmente en embarazo.

 

QUINTO: COMO CONYUGES

La residencia será de forma separada, sin que en el futuro ninguno pueda intervenir en la vida del otro.

Cada uno  cuenta con lo necesario para su congrua subsistencia, por lo cual no habrá obligaciones alimentarias recíprocas que cumplir.

 

SEXTO: ESTADO DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.

La sociedad conyugal  será liquidada por medio de la misma escritura pública conformidad con las normas vigentes, y dejando constancia que durante nuestro matrimonio el total activo líquido de la sociedad conyugal es la suma de  TREINTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($30.000.000). No adquirimos ningún tipo de bienes inmuebles, igualmente no poseemos pasivos que afecten dicha liquidación de sociedad conyugal.» Facultamos a nuestro apoderado para liquidar la sociedad conyugal.

 

Cada uno  cuenta con lo necesario para su congrua subsistencia, por lo cual no habrá obligaciones alimentarias recíprocas que cumplir.

Nuestro apoderado  queda  además expresamente facultado  para que presente Trámite Notarial de CESACION DE EFECTOS CIVILES DE NUESTRO MATRIMONIO CATOLICO, Y liquidación de la sociedad conyugal , además las de recibir, firme, corrija, modifique y aclare la respectiva escritura pública, sustituya  y demás facultades inherentes al cargo, sin que se pueda argumentar en momento alguno falta de poder suficiente  necesario en los términos del artículo 70 del C. de P. Civil.

Sírvase señor (a) Notario, reconocer personería jurídica  a nuestro  apoderado, en forma y términos en que ésta conferido  el presente mandato.

Del señor(a) Notario  atentamente:

 

 

………………………………………………..

………………….

Cedula de ciudadanía Nro. …………..

……………………………………………….

……………………………….

Cedula de ciudadanía No. ………………

 

ACEPTO,

                   

………………………………………………….

…………

c.c ………….……….

T.P. ……………

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica