Notificación Ministerio de Trabajo – Estabilidad Laboral Reforzada

Santiago de Cali, _____de _______ de ______

Señores:

DIRECCIÓN TERRITORIAL __________________

Quien haga sus veces o quien corresponda

Ministerio del Trabajo

Ciudad

 

Asunto: Estabilidad laboral reforzada

Respetados:

 

Teniendo en cuenta que el derecho a la estabilidad laboral reforzada consiste en: “ (i) el derecho a conservar el empleo; (ii) a no ser despedido en razón de la situación de vulnerabilidad; (iii) a permanecer en el empleo hasta que se requiera y siempre que no se configure una causal objetiva que conlleve la desvinculación del mismos y; (iv)  a que la autoridad laboral competente autorice el despido, con la previa verificación de la estructuración de la causal objetiva, no relacionada con la situación de vulnerabilidad del trabajador, que se aduce para dar por terminado el contrato laboral, so pena que, de no establecerse, el despido sea declarado ineficaz”.

 

Ponemos en conocimiento a su despacho y amparados en la ley 361 de 1997, Artículo 53 de la constitución política de Colombia y las sentencias C-470 de 1997 y T-041 de 2014 de la Corte Constitucional la situación de debilidad manifiesta del ___________________________ identificada con cédula No. _____________________ de ______________________, quien se desempeña actualmente como __________________ en la compañía ___________________________, por ____________, el cual padece una enfermedad degenerativa  con el siguiente diagnóstico: ___________________________ se realizan exámenes para determinar la evolución de la enfermedad en posible ______________________  me remiten con ________________________________________ y demás exámenes indispensables para el seguimiento del diagnóstico inicial.  Asistí a la cita con ________________________ el día ______ de ______ de ________ se me diagnostica ____________________________ y tengo pendiente nuevamente cita con el _______________________________ en cuanto tenga los resultados de los exámenes.

 

Nota: Adjunto historia clínica y autorizaciones de la _________________________.

 

DIRECCIONES Y NOTIFICACIONES

 

________________________ domicilio principal: _________________________________________. Teléfono: ____________________., Domicilio seccional: ____________________________ Oficina: ______________________________________, ____________________, Teléfono: ____________. ______________________________________________.

 

 

 

______________________________________________________

Domicilio: ________________________________________________

Celular _______________________

Email: ________________________

 

 

 

 

 

Convencidos de su apoyo agradecemos su gestión.

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,

 

 

________________________________________

C.C: _________________ DE ________

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica