¿Por que te tienes que divorciar?

¿Por que te tienes que divorciar?

¿Te casaste en el exterior y no quieres registrar el matrimonio? ¿crees que si no lo registras no es valido?

Bueno efectivamente el matrimonio es un vinculo un ritual, que  independientemente si no se registro en su momento  igual  puede nacer a la vida legal con un simple registro, dejando nulo el otro matrimonio.

¿y en caso de que se muera uno de los conyuges sin registrar o sin realizar el divorcio que pasa?

En nuestro ordenamiento jurídico, no existe obligación de que en el proceso notarial o judicial de sucesión, una mujer o un hombre divorciado tenga que dejarla dinero o bienes a su ex pareja si al tiempo del fallecimiento esta en firme una sentencia de divorcio o una escritura publica de divrocio no puede reclamar nada. contrario sensu si se separo de cuerpos y nunca de una manera lega, ahí si puede reclamar su ex pareja sus propiedades, o bines..

ahora bien conforme a los hijos si fallece el ascendente (padre o madre) y son mayores o menores de edad, éstos se repartirán la herencia y en nada interviene la ex pareja.

Si su idea es no divorciarse o no registrar el matrimonio  para no realizar el divorcio. “RECONSIDERE SU CASO” EN UN FUTURO CUANDO ADQUIERA MAS PROPIEDADES SE ESTARA LAMENTANDO. MUCHAS PERSONAS HAN COMETIDO ESE ERROR ! USTED NO TIENE QUE COMETER LOS MISMO ERRORES DE LOS DEMAS!

Dato curioso….

En algunos países como EE. UU. o UK, hace años que se celebra el divorcio con una fiesta, las populares “Divorce Party”. en Colombia no es tan usual pero se hacen algunas fiestas privadas, pero  estoy seguro que en un futuro  serán cada vez más habituales,los divorcios son mas usuales en nuestras vidas, y en la sociedad muchos de nosotros vemos como algo mas, un paso adelante, que forma parte del ciclo vital de la vida en pareja.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica