¿Que piensan del servicio que ofrece la app Uber?

La tecnología esta avanzando muy rápido en Colombia pero ¿la protección de los derechos, y reglamentación de estas tecnologías?

¿Uber pone en riesgo el futuro del servicio publico de transporte?

Para iniciar el análisis, puede decirse que el derecho y la tecnológica no pueden estar en aislamiento  de los hechos de la realidad social. El gobierno tiene la obligación  de  velar, regular los avances tecnológicos  por el interés de la sociedad y en este caso de  las familias que viven de un vehículo  de servicio publico como el taxi.

¿Que es Uber?

Uber es un servicio de transporte por particulares, como una especie de taxi. (es un servicio  sin regular e ilegal, sin seguridad jurídica)

La realidad nos muestra como un propietario de un taxi tuvo que comprar una licencia del taxi mas el vehículo  aproximadamente 90 millones. los vehículos que trabajan con la app UBER no son taxis, es decir  Cualquiera puede comprar un carro y empezar a trabajar con Uber  el servicio en Colombia  estaria afectando a muchas familias Colombianas que viven de un taxi.

Uber que conecta a conductores y pasajeros, en mi concepto como usuario  me parece inaceptable para la seguridad pública que los pasajeros transportados en taxis sin licencia de taxi por conductores ¿sin un registro de seguridad?no la comparto genera competencia desleal.

El derecho es mas simple de lo que la gente piensa, la idea básica  que los colombianos tenemos que tener es la de proteger el negocio de los taxis también juega un papel importante en la sociedad siempre nos han prestado un servicio, tratemos de ayudarles a mejorar ese servicio  y no de acabarlo o disminuirlo. 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>