señor empleador ojo Despido del trabajador con incapacidad de más de 180 días requiere permiso.

«Para terminar el contrato laboral del trabajador con incapacidad de origen común de más de 180 días, el empleador debe solicitar permiso al Ministerio del Trabajo, con los documentos que soporten esa actuación.

 de lo contrario, si no sustenta este requisito sera ineficaz, no producira efectos y debera entenderse que la relación laboral siguio vigente, asi como las obligaciones salariales, prestacionales y de seguridad social, sin perjuciio de las indemnizaciones a que haya lugar

Así lo señaló el Ministerio del Trabajo,  al recordar que la estabilidad reforzada o protección laboral especial fue contemplada por el legislador para aquellos trabajadores con alguna limitación o discapacidad que sean despedidos en virtud de su situación.

 La entidad advirtió que en ningún caso la limitación de una persona podrá ser motivo para obstaculizar una vinculación laboral, a menos de que dicha limitación sea claramente demostrada como incompatible e insuperable en el cargo que se va a desempeñar.

(Ministerio del Trabajo, Concepto 9649, ene. 23/13)»

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>