SOLICITUD ACCIÓN DISCIPLINARIA

Santiago de Cali, _____________ de __________

 

Accion disciplinaria

Señores:

Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca.

  1. S. D.

 

REF: SOLICITUD ACCIÓN DISCIPLINARIA.

DENUNCIANTE: ______________

DENUNCIADA: ________________

 

 

____________, mayor de edad, vecino de Cali, identificado con la cédula de ciudadanía número ____________ de Cali, titular de la tarjeta profesional de abogado número___________ de del Consejo Superior de la Judicatura,  actuando en mi calidad de Apoderado Judicial de __________________, según poder especial conferido a mí, por el Doctor __________________, mayor de edad, domiciliado en ____________., identificado con la cédula de ciudadanía No. _______________ de ______________(_), en su calidad de Representante Legal de ______________, sociedad de servicios financieros, constituida mediante Escritura Pública No. _________, de ________de ______, otorgada en la Notaría _____del Círculo de Cali, todo lo cual consta en el respectivo certificado de constitución y registro de documentos de la Cámara de Comercio de _______ y en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Superintendencia Financiera de  Colombia, documentos que se entienden forman parte integral del presente escrito, acudo respetuosamente ante Su Despacho para promover Acción Disciplinaria contra la abogada ________________, persona mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No. ______________  de Cali , portadora de la Tarjeta Profesional No. ______________del Consejo Superior de la Judicatura conforme a los hechos fundamentados en la ley 1123 de 2007, solicitando para esta profesional de derecho sanción disciplinaria y correctiva por haber vulnerado en su ejercicio las normas contempladas en el Titulo I Capitulo I y Titulo II ,.con relación a los siguientes hechos: de: a) Deberes Profesionales del abogado Artículo 28 numerales 6,11,13, 16,  b) Falta contra la dignidad de la profesión Art. 30 numeral 4 , c)  falta contra  el respeto debido a la Administración de Justicia y a las autoridades administrativas. Art. 32, y d) faltas contra la  recta y leal realización de la Justicia y los fines del Estado numerales 2 y 10.

Lo anterior, es competencia de la seccional de la Judicatura conocer de  ella  y adelantarla contra la togada en ejercicio, puesto que, están descritas como faltas  al momento de su realización en el estatuto disciplinario del abogado cometidas por la  togada durante el desarrollo  del proceso e_________ que cursa en  el _________________del Circuito de Cali. Proceso incoado por el  ________________, ____________, contra la________________radicado por el despacho con el No._____________ 

 

FUNDAMENTOS DE HECHO

                           

1o. En fecha del ___de Enero __de ____, la sociedad ____ fue notificada del Proceso _______iniciado por ________________ en  Contra  de ____________________________

                           

DEMANDA

 

Solicito se investigue disciplinariamente a la doctora _______________,  hasta sus últimas consecuencias, por todos y cada uno de las conductas incurridas de la ley 1123 de 2007 artículos 28 numerales 6,11,13,16, artículo 30 numeral 4, artículo 32 y artículo 33 numerales 2 y 10.

                           

DERECHO

 

Son fundamentos de derecho para la presente Acción Disciplinaria, la ley 1123 de 2007,  y demás normas concordantes y pertinentes.

 

PRUEBAS

 Respetuosamente solicito se decreten, aprecien, practiquen y valoren como tales las siguientes:

 

1o. DOCUMENTALES:

Acompaño los siguientes documentos:

 

1.1. Copia simple poder abogada ____________ de parte del  S___________________

1.2. Copia simple contestación de demanda.

1.3. Copias simple, oficios de: _________________________

1.4. Copias simples oficios juzgado __________________

1.5.- Copia simple certificados de existencia y representación legal

 

NOTIFICACIONES

 

 

Desde ya manifiesto que no he interpuesto otra acción disciplinaria por los mismos hechos y que estaré presto a ampliar la presente denuncia.

 

Cordialmente,

 

 

______________

C.C. No. ___________

T.P. No. _______________

 

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica