Minuta Inasistencia alimentaria solicitud de No. De Cuenta para Consignar Cuotas por Alimentos- posterior Archivo del Proceso.

 

Señor

FISCAL _LOCAL DE CALI

____________

E.S.D.

 Minuta Inasistencia alimentaria solicitud de No. De Cuenta para Consignar Cuotas por Alimentos- posterior Archivo del Proceso. 

Referencia: Aporte de Pruebas, solicitud de No. De Cuenta para Consignar Cuotas por Alimentos- posterior Archivo del Proceso.

Radicación:   _______

Delito: Inasistencia Alimentaría
Indiciado: ___________

__________, identificado con la cedula de ciudadanía numero ______________expedida en Cali, con tarjeta Profesional Numero ________ del Honorable C.S.J., ABOGADO en ejercicio, en mi calidad de Defensor  Técnico del Indiciado de la referencia, según poder legalmente conferido y allegado a la investigación, me permito Aportar al plenario de la misma los siguientes Elementos Materiales Probatorios, paro lo cual dejo expresa constancia que estos me fueron allegados por la familia de mi poderdante y en las mismas condiciones las aporto a su despacho, de igual manera le solicito muy comedidamente me asigne un numero de Cuenta para Consignar lo adeudado por Alimentos, toda vez que la querellante se ha mostrado displicente en múltiples oportunidades con el requisito de procedibilidad de la CONCILIACION y posteriormente realice el correspondiente Archivo del Proceso.

 

HECHOS

 

PRIMERO: la querellante __________, interpuso Querella el ________ de _____ de _____, manifestando en la misma y en la diligencia de conciliación fallida que mi poderdante no cumple con la Cuota Alimentaría de sus hijos menores, desde el mes de abril de _________

SEGUNDO: se ha demostrado la voluntad e intención conciliatoria de mí prohijado, desde el comienzo del proceso e inclusive, al otorgárseme poder acudí a la fiscalia buscando la práctica de dicha diligencia, se le manifestó a la querellante por parte de la asistente a su despacho esta intención, dando respuesta negativa a la CONCILIACION.

TERCERO: el suscrito posteriormente se comunico vía telefónica con la señora GLORIA AMPARO, para los mismos fines, denotando nuevamente su indiferencia a dicha diligencia.

CUARTO: preciso es indicar, que mi prohijado el señor __________, se encuentra recluido en la __________, por circunstancias lógicamente ajenas al proceso y a su voluntad, pero aun así esta interesado en conciliar esta situación pensando en el bienestar de sus hijos.

QUINTO: del mismo modo, resulta imperioso manifestarle al despacho, que mi prohijado atendiendo a su responsabilidad como padre redacto memorial dirigido a la fiscalia con la finalidad de buscar la conciliación y cedió según documento que se aporta, un bien inmueble para que sus hijos y su ex mujer tengan un lugar donde puedan residir o convivir pensando únicamente en el bienestar de ellos.

SEXTO: en este orden de ideas, aporto recibos firmados por la querellante o su señora madre, manifestando que reciben la cuota correspondiente de alimentos la cual ya fue conciliada.

SEPTIMO: de igual manera se aporta declaraciones de amigos, familiares y vecinos que conocen y dan fe de la responsabilidad de mi defendido para con los alimentos de sus hijos menores, tal y como los consagra la ley en su integridad de conformidad con su situación económica.

 

PETICIONES:

 

PRIMERA: Admitir la presente solicitud por ser jurídicamente procedente y por ajustarse a la ley.

 

SEGUNDA: Que se tenga al suscrito como apoderado del Indiciado para todos los efectos legales y Reconocerme suficiente personería jurídica para actuar.

 

TERCERO: se me otorgue un número de Cuenta para Consignar lo adeudado por mi poderdante por concepto de Alimentos.

 

CUARTO: Posteriormente al pago se ordene el correspondiente archivo de las diligencias en el presente proceso.

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

Fundamento la presente solicitud en los artículos 23, 228, 229 y 230 de la constitución política, 522 del C.P.P. Y 233 del C.P.

 

 

 

PRUEBAS

 

 

Solicito se decreten, realicen y tengan como tales las siguientes:

 

  1. Fotocopia del poder legalmente conferido.
  2. Fotocopias de los recibos de pagos por alimentos de los meses objeto del proceso.
  3. Fotocopia del memorial solicitando la conciliación y cediendo predio a su exmujer e hijos
  4. Fotocopia de las declaraciones notariales extraproceso de amigos, familiares y vecinos.
  5. fotocopia del acta de conciliación realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

 

 

 

ANEXOS

 

 

Me permito anexar los documentos aducidos como pruebas y fotocopia de esta petición para el archivo de este despacho.

 

 

 

NOTIFICACIONES

 

 

El suscrito las recibirá en la secretaria de su despacho o en la _____de la ciudad de Cali, celular _______

 

 

 

 

Cordialmente,

 

 

 

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica