Colombia debe superar el desafío de las nuevas tecnologías, Uber concederá a sus conductores británicos un salario mínimo y vacaciones pagas tras una decisión judicial

Uber otorga a los conductores británicos el estatus de empleado por primera vez en el mundo.

Uber dijo el martes que está otorgando a sus conductores del Reino Unido el estatus de empleados, con beneficios que incluyen un salario mínimo, en una primicia mundial para el gigante estadounidense de transporte compartido.

Semanas después de un fallo de un tribunal superior que podría sacudir la «economía de conciertos» más amplia de Gran Bretaña de 5,5 millones de personas, Uber dijo que sus conductores también recibirían pago por vacaciones y una pensión.

Es un cambio masivo en el modelo de negocio de una empresa que había argumentado ante la Corte Suprema de Gran Bretaña que sus conductores eran autónomos.

A partir del miércoles, «más de 70.000 conductores en el Reino Unido serán tratados como trabajadores, ganando al menos el salario digno nacional al conducir con Uber», dijo la aplicación de taxi en un comunicado. «Esto es un piso y no un techo, con conductores capaces de ganar más».

El tribunal dictaminó el mes pasado que los conductores de Uber tienen derecho a los derechos de los trabajadores, informó Agence France-Presse (AFP). La decisión culminó una prolongada batalla legal entre los conductores del Reino Unido y la compañía de taxis y entregas de Silicon Valley.

El salario mínimo por hora del Reino Unido aumentará ligeramente a partir de abril a £ 8,91 ($ 12,37). En promedio, los conductores ganan £ 17 por hora en Londres y £ 14 en el resto del Reino Unido, según Uber.

Uber dijo que su acción sobre los derechos de los trabajadores «significa que los conductores ganarán con mayor seguridad, ayudándolos a planificar su futuro mientras mantienen la flexibilidad que es parte integral de la industria de contratación privada.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica