Acciones de tutela colombia

Derechos protegidos por la reconocida  acción de tutela

 

Si le ordenaron  medicamentos  o no le practicaron procedimientos médicos o quirúrgicos, por mora o servicio deficiente se protege el derechoa  la vida y a la salud.

Cuando las autoridades o los particulares que cumplen funciones públicas no responden las peticiones de los ciudadanos dentro del término de ley protege el derecho de petición.

Cualquier ciudadano que considere que por acción u omisión de las autoridades o de los particulares que presten un servicio público o actúen o deban actuar en desarrollo de funciones públicas, vulneren o amenacen el derecho constitucional de petición, puede recurrir a la acción de tutela para reclamar ante los jueces la protección inmediata de su derecho constitucional.

Es procedente contra sentencias judiciales o vías de hecho

Si le están violando el debido proceso en actuaciones administrativas o judiciales se puede instaurar una acción de tutela.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>