Derecho de petición copia de la historia clinica

Cali _____________ __ de 20__

 

 

Señores

Hospital ________________

E.        S.        D.

 

 

 Red. Derecho de petición copias de la historia clinica

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 dela Constitución Políticales solicito se sirvan entregarme fotocopias de la historia clínica que tengo en esa institución.

Fundamento esta solicitud así:

RESOLUCIÓN 1995 DE 1999, ARTÍCULO  13

“CUSTODIA DE LA HISTORIA CLÍNICA. La custodia de la historia clínica estará a cargo del  prestador de servicios de salud que la generó en el curso de la atención, cumpliendo los procedimientos de archivo señalados en la presente resolución, sin perjuicio de los señalados en otras normas legales vigentes. El prestador podrá entregar copia de la historia clínica al usuario o a su representante legal cuando este lo solicite, para los efectos previstos en las disposiciones legales vigentes”

DECRETO 1543 DE 1997, ARTÍCULO 33:

“Historia Clínica. La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud de la persona; como tal es un documento privado sometido a reserva, por lo tanto  únicamente puede ser conocido por terceros, previa autorización de su titular o en los casos previstos por la ley.  La historia pertenece a la persona y la institución cumple un deber de custodia y cuidado.”

Recibiré contestación en la _________________, teléfono _______ de esta ciudad

 

 

____________________________

C. C.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>