Ejercicio Arbitrario de la Custodia

El Ejercicio Arbitrario de la Custodia, se da cuando uno de los padres arrebate,sustriga,retenga, u oculte  a su hijo sin el consentimiento del padre que ejerza legalmente la custodia.

Las consecuencias penales esta regulada en el Artículo 230A. Ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad.

Artículo 230A. Adicionado por el art. 7, Ley 890 de 2004. Ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad. <Artículo adicionado por el artículo 7 de la Ley 890 de 2004.  El padre que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a uno de sus hijos menores sobre quienes ejerce la patria potestad con el fin de privar al otro padre del derecho de custodia y cuidado personal, incurrirá, por ese solo hecho, en prisión de uno (1) a tres (3) años y en multa de uno (1) a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

  • Arrebatar:  Es tomar violentamente a una persona y trasladarla de manera forzada de un sitio a otro.
  • Sustraer:  Posesión de un sujeto en contra de su voluntad y de manera fraudulenta para trasladarla a un sitio donde será privado de su libertad.
  • Retener:   Hacer que alguien en contra de su voluntad permanezca en un lugar.
  • Ocultar:  Esconder intencionadamente una cosa.

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>