la mamá no me dejan ver a mis hijos – cumplo como padre y no me dejan ver a mis hijos

¿cumple  con las obligaciones que le corresponden como padre? ¿ la madre no le permite ver a sus hijos?

Usted  tiene derecho a reclamar  sus visitas como padre, si bien es cierto, la madre  tiene su custodia o el padre en algunos casos, y aun asi no  permita  las visitas , Usted puede acudir al Bienestar Familiar o Comisaría de Familia correspondiente al lugar donde viven sus hijos y solicitar se requiera a la madre para que cumpla con ello, si reitera su comportamiento, debe solicitar se haga una revisión de custodia para que esta sea modificada, ya que la madre que de manera caprichosa, inmadura, injustificada o arbitraria impida, obstaculice o condicione las visitas, vulnera el derecho fundamental de los hijos menores de edad a compartir con el padre, afianzar sus vinculos  y mantener una relación padre e hijo, necesaria para su desarrollo y crecimiento. Esta acción también se puede instaurarse ante el Juez de Familia y a través de abogado, una vez agotada la conciliación como requisito de procedibilidad.

 

cuando uno de los padres sustraiga, oculte o arrebate a su hijo sin el consentimiento del padre que ejerza legalmente la custodia. se denomina Ejercicio arbitrario.

El ejercicio Arbitrario es un delito configurado en el Código Penal y sujeto a las sanciones penales. (Artículo 230 del Código Penal)

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>