modelo derecho de peticion a inmobiliaria por renovacion y terminacion unilateral

 

SEÑORES:  INMOBILIARIA ………………………………….

Atención:  Señor(a)   ……………

E.S.D.

DIR:  ……………………………………………………….

 

 

HECHOS

 

 

PRIMERO: el dia …….. se celebro un contrato de arrendamiento con Ustedes el primero de …………. de ……………..

SEGUNDO: El día….de…………de ………………. recibió una carta con referencia “ Prorroga contrato de arrendamiento” de conformidad con la normatividad esta prorroga deja sin efecto  la notificación enviada el…. de a….de …………………..

TERCERO:  Ustedes no pueden solicitar la restitución del inmueble sin ocasionar un perjuicio del cual Ustedes serían  responsables, adicionalmente al perjuicio que se puede llegar a demostrar con el material probatorio,  prosigue  compulsar una copia  a  la secretaria de convivencia,  “el control, inspección y vigilancia a todas las inmobiliarias de la ciudad y a investigar, sancionar e imponer las medidas correctivas cuando se vulneren los derechos de los arrendatarios” la queja concreta es por violar una relación contractual generando perjuicios y el debido proceso e incertidumbre.

CUARTO: Pongo este evento en su conocimiento para los fines pertinentes toda vez que su continuas notificaciones afectan el normal desarrollo de la tranquilidad y a la dignidad humana mía, y de mi familia (hijos).  (dado a que no han pagado la cuota de amisnistraciòn, sabiendo que estoy al dia) el no pago por parte de Ustedes como inmobiliaria genera  consecuencias garrafales  dado a que la unidad, decide no entregarme la correspondencia.

 

 

PRETENSIONES.

PRIMERO: Solicito de manera taxativa  cuales son las razones por las cuales renovaron el contrato el dia …………………………………………………………………..: Anexo copia de la renovación del contrato de arrendamiento,  y de igual forma solicito me informen cuales son las acciones jurídicas piensan tomar si existe un contrato de arrendamiento renovado por Ustedes como consta en el material probatorio que  mi poderdante tiene en su poder, razón  por la cual legitima  a mi cliente para continuar el contrato de arrendamiento.

TERCERO: Solicito me informe si el propietario del inmueble tiene conocimiento de la renovación del contrato que enviaron el dia ………………………………………………

CUARTO: dentro del contexto de  la ley, se renovo el contrato, y posteriormente Ustedes solicitan la terminación unilateral, deberán  guiarse bajo los parámetros de la ley 820/2003 “Artículo 23. Requisitos para la terminación unilateral por parte del arrendador mediante preaviso con indemnización. Para que el arrendador pueda dar por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento en el evento previsto en el numeral 7 del artículo anterior, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Comunicar a través del servicio postal autorizado al arrendatario o a su representante legal, con la antelación allí prevista, indicando la fecha para la terminación del contrato y, manifestando que se pagará la indemnización de ley;
  2. b) Consignar a favor del arrendatario y a órdenes de la autoridad competente, la indemnización de que trata el artículo anterior de la presente ley, dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha señalada para la terminación unilateral del contrato. La consignación se efectuará en las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional para tal efecto y la autoridad competente allegará copia del título respectivo cl arrendatario o le enviará comunicación en que se haga constar tal circunstancia, inmediatamente tenga conocimiento de la misma.
    El valor de la indemnización se hará con base en la renta vigente a la fecha del preaviso;
  3. c) Al momento de efectuar la consignación se dejará constancia en los respectivos títulos de las causas de la misma como también el nombre y dirección precisa del arrendatario o su representante;
  4. d) Si el arrendatario cumple con la obligación de entregar el inmueble en la fecha señalada, recibirá el pago de la indemnización, de conformidad con la autorización que expida la autoridad competente.

Parágrafo 1º. En caso de que el arrendatario no entregue el inmueble, el arrendador tendrá d erecho a que se le devuelva la indemnización consignada, sin perjuicio de que pueda iniciar el correspondiente proceso de restitución del inmueble.

Parágrafo 2º. Si el arrendador con la aceptación del arrendatario desiste de dar por terminado el contrato de arrendamiento, podrá solicitar a la autoridad competente, la autorización para la devolución de la suma consignada.”

 

CUARTO: Es importante que tengan presente, que no pueden vulnerar el debido proceso, además me parece importante recordarles las irregularidades dado que Ustedes como inmobiliaria  están bajo la inspección  y vigilancia están reguladas por la secretaria de convivencia, razón por la cual, si no encuentro una solución oportuna  acudiré  con el material probatorio para demostrar las inconsistencias que presentan Ustedes como inmobiliaria. Soportando la queja con la respuesta que Ustedes me den a este derecho de petición, a la carta de renovación del contrato, y a la posterior solicitud de no renovación generando incertidumbre, violación a la tranquilidad y a la dignidad humana, dado que Ustedes no han pagado la administración y la misma unidad toma como medida no entregarme la correspondencia.

 

QUINTO: Como inmobiliaria, si  es su intención de no prorrogar el contrato este se prorroga automáticamente por 12 meses, entonces al solicitar su cancelación en cualquier momento debes anunciarlo con 3 meses de antelación y pagar la indemnización (no multa) de tres cánones.  ¿Ustedes piensan pagar la multa?

SEXTO: Solicito copia de los comprobantes de pago de la administración.

Atentamente,

 

 

……………….

Asesoría jurídica en linea www.calijuridica.com Abogados en cali Jurídica